Profundización de Terapia Floral, Junio, 2017
Queridos amigos y amigas de la Flower Essence Society,
Con gusto le invitamos a participar el año próximo en Terra Flora, nuestro Santuario de la naturaleza y centro de enseñanza en las estribaciones de Sierra Nevada de California, para un curso con traducción al español: Profundización de Terapia Floral: Entender el Proceso Terapéutico y Arquetipos de la Planta, del jueves 22 de junio a la tarde hasta el lunes 26 de junio de 2017, con la opción adicional del Simposio de Terapia de Esencias Florales, el martes 27 de junio, 2017. 

El folleto completo con toda la información relativa al curso (costos, procedimiento de inscripción, contenidos, etc.) está disponible aquí o haz un click sobre la imagen de arriba.

El folleto completo en formato pdf está aquí.

Información de registro completo, incluyendo los costos, está disponible en línea aquí.

Este es un anuncio preliminar, así puede guardar estas fechas y empezar a hacer planes para asistir. Si usted ya está listo para registrarse ahora, están incluidos los detalles de inscripción. Más detalles del curso estarán disponibles más adelante en el folleto completo. Por favor compartir este anuncio ampliamente con sus colegas. También está disponible en línea aquí.
 
El Dr. Edward Bach escribió en su tesis fundamental,
Heal Thyself(Cúrese a si mismo), "La escuela médica del futuro no se interesará particularmente por los resultados finales y productos de la enfermedad, ... concentrará sus esfuerzos en aportar esa armonía entre cuerpo, mente y alma que conlleva el alivio y la curación de la enfermedad." Además, explicó, (La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente, y nunca podra ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental... Ningún esfuerzo dirigido sólo al cuerpo puede hacer mas que una reparación superficial, y no hay curación en ello, ya que la causa es aún operativa y en cualquier momento puede volver a demostrar su presencia de otra forma. ...El sufrimiento es un correctivo para señalar una leccion que de otro modo nos habría pasado desapercibida, y nunca sera erradicada a menos que dicha leccion sea aprendida.
 
El objetivo de nuestro curso será profundizar nuestra comprensión de la terapia de las esencias florales como un proceso alquímico de la transformación del alma, que va mucho más profundo que la mera paliación de los síntomas, ya sean físicas o emocionales. Nuestra exploración se basará en
Las Cuatro Etapas del Proceso de Transformación de Esencias florales, también conocido como "Las Cuatro R," según lo desarrollado en este ensayo por Patricia Kaminski. Temas a cubrirse son las siguientes:

 Yendo más allá de los síntomas presentes al núcleo de los problemas
 Tratando la evasión, la resistencia, la negación
 Comprender la crisis de la conciencia como un paso positivo en el proceso terapéutico
 Transformar dolor y trauma pasado al regalo de lecciones vitales
 Usar el llamado del destino desde el futuro para empoderar el propósito de vida personal
 
Compartiremos una serie de herramientas útiles para los profesionales laborando en este trabajo profundo del alma, como el trabajo del sueño, terapia del arte y afirmaciones, con presentaciones teóricas, ejemplos de casos y actividades experienciales.
Simposio de Terapia de Esencias Florales que se celebrará el martes, 27 de junio de 2017 será una oportunidad para experimentar presentaciones de casos e informes clínicos por los practicantes de esencias florales, informes de servicios sociales y otros proyectos de esencias florales y una animada mesa redonda con preguntas y respuestas. Invitamos sus propuestas ahora para las presentaciones en el Simposio. Por favor envíe un resumen de lo que desea presentar a classes@flowersociety.org
En Heal Thyself, Bach señaló a la fuente de la cura en la naturaleza misma: "Entre los tipos de remedios que se utilizarán, estarán los que se obtienen de las plantas y las hierbas más hermosas que se encuentran en la botica de la Naturaleza, plantas enriquecidas divinamente con poderes curativos para el cuerpo y la mente del hombre," una predicción que pronto cumplió con su desarrollo de lo que ahora llamamos las flores de Bach.
El segundo tema principal de nuestro curso será profundizar nuestra comprensión de los arquetipos de sanación de la naturaleza, tal como se expresa en las plantas de esencias florales. Toparemos muchos de los temas expresados en nuestro ensayo sobre las Doce Ventanas de Percepción de las Plantas, a través de caminatas de plantas por los jardines, campos y bosques de Terra Flora y presentaciones en el aula visual. Nuestro objetivo es comenzar a comprender el lenguaje de la cura encarnado en las formas, patrones de crecimiento y otras características de las plantas utilizadas para hacer esencias florales. Tal comprensión puede profundizar nuestra capacidad como terapeutas para transmitir los mensajes curativos de las flores a nuestros clientes.
 
Este será nuestro tercer curso en español que se celebrará en Terra Flora, y es muy emocionante para nosotros ofrecer este programa, porque atrae a los participantes de una gama amplia de países y culturas, con una rica experiencia en la práctica de esencias florales. Así, los participantes aprenden no sólo de los materiales de clase, sino también en la red vibrante entre los profesionales de esencias florales que esta junta puede facilitar.
El curso será presentado por Patricia Kaminski y Richard Katz, que han enseñado e investigado la terapia floral durante cuatro décadas a través de la Flower Essence Society.

Richard Katz y Patricia Kaminski están casados y son socios profesionales y directores de la Flower Essence Society desde 1980. A través de la Sociedad organizan e inspiran muchos esfuerzos educacionales, de investigación y de publicación en todo el mundo.  

Patricia Kaminski

Richard Katz

Luz Carmona

Ricardo Mateo


Se proveerá interpretación consecutiva a la lengua española por Ricardo Mateos y Luz Carmona.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano es Licenciado en Geografía e Historia, en Traducción e Interpretación, Titulado Superior en Naturopatía y estudiante de Psicología en la Universidad de Barcelona. Es Practitioner en terapia Floral por la Flower Essence Society, miembro correspondiente del Twelve Healers Trust de Gran Bretaña, terapeuta reconocido por la Australian Bush Flower Essence Society, y desde 1998 co-director del “Centro Gaia de Terapia Floral”, de Barcelona.

Luz Carmona is titulada en Naturopatía y master en Herboristería y terapeuta floral entre otros. Con experiencia en terapia floral en los últimos veinte años, certificada en flores de Bach por Susana Veilati (Madrid) y estudiante de maravillosos maestros como Patricia Kaminski y Richard Katz (FES), Ricardo Mateos (Centro Gaia), Ian White (Bush), Andreas Korte entre otros.

Esperamos que puedan acompañarnos el año que viene para esta extraordinaria experiencia. Información de registro completo, incluyendo los costos, está disponible en línea
aquí.(se publicará en Español). Nuestro último curso en el 2014 fue tan popular que hubo que cerrarlo a nuevos solicitantes después de haber alcanzado nuestra capacidad varios meses antes del inicio del curso, así que si desea asistir, por favor regístrese pronto para asegurar su lugar.
 
Cariñosos saludos,
Patricia Kaminski y Richard Katz

 
 
Quiero expresarles mi agradecimiento y mi gratitud a Uds. por este maravilloso encuentro en Terra Flora. Mis expectativas fueron más que cumplidas con ese maravilloso paisaje que nos permitieron compartir. Aún tengo en mi retina (ojos), las imágenes de aquellos lugares, la paz, tranquilidad y belleza que se manifiesta a cada instante en ese lugar. Espero que estos talleres en español se hagan mas seguido y no tener que esperar tanto para volver a ir. Gracias por su hospitalidad, gracias por su amor, gracias por compartir.

 Rosa Ester Torres, Santiago de Chile

Cuando estaba en Terra Flora contemplando, aprendiendo y viviendo una experiencia personal con las flores de California, me enamoré con ellos! Actualmente tomo las esencias, los receto a clientes y enseño sus caracterisiticas a mis estudiantes. Gracias a Richard y a Patricia por su gran dedicación y trabajo puro y hermoso.
 
 Tamara Palma, Santiago de Chile
 
Muchas gracias por tu amabilidad y conocimientos. En Terra Flora me sentí bienvenido y como parte de un todo desde el principio. También, le agradezco su hospitalidad, generosidad y tu sabiduría.

 Victoria Ferrer Garcia, Barcelona, Espaqa
 
Quiero felicitar y agradecerles nuevamente por su hospitalidad, generosidad, honestidad y excelente profesionalismo además de la coherencia entre lo que ustedes predica y práctica. Ustedes brindaron una parte teórica maravillosa e interesante tanto como ejercicios prácticos que también han sido muy alentadores. Realmente aprecio todo lo que han aportado en mi vida, tanto académico como personal y profesional.

 Claudia Stern, Buenos Aires
 
Gracias por todo lo que brindaron en el taller, no sólo para el conocimiento de las esencias sino que la mejor parte fue el amor y la pasión por las flores que ustedes transmitieron a nosotros.
 
Creo que es de suma importancia que el-la terapeuta floral haga su trabajo de la misma manera. Siento que si podamos hacer nuestro trabajo para ayudar a los demás con amor, así estamos trabajando para la paz futura del mundo.

 Mabel Olga Mansilla, Buenos Aires, Argentina
 
Fueron 6 días maravillosos, acompañados de terapeutas y asistentes en general de habla hispana de todo el mundo. Compartimos experiencias e historias de vida.

Patricia y Richard, además de elaborar con mucho amor y pasión las esencias florales, se dedican a la investigación, al análisis de casos clínicos y a compartir de corazón sus 35 años de experiencia en el mundo floral.
 
 Andres Dickstein, Santiago, Chile
 
No puedo describir el anhelo que todos sentimos hacia Terra Flora tan bonita y para todos ustedes. Un lugar espléndido. Una manera tan elegante de trabajar. Nos quedamos sin palabras y sólo ruego que no pasará mucho tiempo antes de que tengamos otra oportunidad para renovar nuestro vínculo de afecto con todos ustedes. Terra Flora es como un verdadero hogar.

 Ricardo Mateos, Barcelona, Espaqa

 


[ About FES | Online Repertory |Class Offerings | Research & Case Studies | Interviews and Articles]
[ What's New | Publications | Membership | Find a Practitioner | Members' Pages | Home ]

 


P.O. Box 459, Nevada City, CA  95959
800-736-9222 (US & Canada)
tel: 530-265-9163    fax: 530-265-0584

E-mail: mail@flowersociety.org

Copyright © by the Flower Essence Society.
All rights reserved.